El presidente ruso Vladímir Putin ordenó el viernes a su ejército aumentar el número de tropas en casi 170.000 efectivos para un total de 1,32 millones, mientras las acciones militares de Moscú en Ucrania se extienden por 22do mes.

El decreto de Putin fue publicado por el Kremlin el viernes y entró en vigor inmediatamente. Esto eleva el número total del personal militar ruso a aproximadamente 2,2 millones, incluidos 1,32 millones de soldados.

Es la segunda expansión de este tipo en el ejército desde 2018. El aumento anterior de 137.000 soldados, ordenado por Putin en agosto de 2022, situó las cifras del ejército en alrededor de 2 millones de elementos y aproximadamente 1,15 millones de soldados.

El Ministerio de Defensa dijo que la orden no implica ninguna “expansión significativa del reclutamiento”, y anunció en un comunicado que el aumento se produciría gradualmente mediante el reclutamiento de más voluntarios. El ministerio citó lo que llamó “la operación militar especial” en Ucrania y la expansión de la OTAN como razones para reforzar al ejército.