Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) revocó la licencia de un masajista acusado de agresión sexual.

El viernes 1 de diciembre se firmó una orden de revocación contra Anthony Conti. El departamento señaló que los casos disciplinarios que aún están bajo investigación no están incluidos en la base de datos. “Con base en las pistas, las pruebas y el testimonio, es indiscutible que el demandado inició contacto sexual y participó en conducta y actividad sexual con el cliente sin su consentimiento”, decían los documentos. “Penetró digitalmente la vagina del Cliente sin consentimiento con el fin de su gratificación sexual. No cubrió a la Cliente de manera que garantizara su seguridad y privacidad física”.

El departamento dijo que Conti, de Cranston, violó las leyes de regulación de licencias de la Asamblea General de Rhode Island para terapeutas de masaje y los Códigos de Ética y Estándares de Práctica en relación con un incidente ocurrido el 1 de septiembre. Los documentos decían que Conti penetró digitalmente a un cliente sin su consentimiento durante un masaje en una oficina en Warwick. Luego le suspendieron la licencia durante 90 días. A Conti le suspendieron previamente su licencia cuando tuvo relaciones sexuales con un cliente mientras le daba un masaje en julio pasado.

Laura Serapiglia testificó en nombre del departamento en una audiencia a la que Conti no se presentó el 28 de noviembre. El departamento entregó personalmente una notificación a Conti el 9 de noviembre. Como recibió la notificación adecuada, el abajo firmante celebró la audiencia. Según los documentos, Serapiglia testificó que realiza inspecciones para el departamento de muchas profesiones, incluidos los masajistas. Dijo que Conti violó los Códigos de Ética y Normas de Práctica al no cubrir adecuadamente al cliente y obtener el consentimiento antes de mover su ropa, y al participar en actividades sexuales, que están prohibidas incluso si son consensuadas. Los documentos decían que un informe policial mostraba que el cliente habló con la policía. El cliente afirmó que Conti le pidió que se ajustara la ropa interior, luego se la bajó y la penetró digitalmente. La policía habló con el gerente, quien dijo que habló con Conti, quien le dijo que “el cliente le estaba dando señales verbales de que quería su atención”. “El informe policial indicó que el demandado fue arrestado pero se negó a hablar con los agentes de policía”, decían los documentos.

Se espera que Conti sea procesado ante el Tribunal Superior del condado de Kent el próximo viernes.