Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island ha presentado cargos en contra Brendan Farley de 39 años de Smithfield, de posesión de arma de fuego siendo un criminal convicto, posesión de munición por un criminal convicto y posesión de silenciadores para armas de fuego no registrados.

Según los documentos de la acusación, se alega que el 29 de noviembre de 2023, los inspectores postales de los Estados Unidos notificaron a Investigaciones de Seguridad Nacional sobre un paquete sospechoso en el flujo de correo dirigido a Farley. Una inspección del contenido del paquete supuestamente reveló varios componentes de armas de fuego utilizados para construir o reparar un rifle AK-47. Un control adicional realizado por los inspectores postales de los Estados Unidos indicó que se entregaron 45 paquetes en la residencia de Farley entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023, de los cuales al menos dieciséis fueron enviados por varios proveedores de armas de fuego o repuestos relacionados con armas de fuego.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional determinaron que Farley había sido condenado previamente por delitos graves estatales relacionados con armas de fuego y narcóticos y, por lo tanto, tiene prohibido recibir o poseer un arma de fuego o municiones.

El 6 de diciembre de 2023, Investigaciones de Seguridad Nacional ejecutó un registro autorizado por el tribunal de la residencia y el vehículo de Farley y, de su residencia, incautó una ametralladora AR-15 totalmente automática; rifle estilo AR-15, escopeta AR-15, cinco pistolas y dos rifles de cañón corto; once supresores o silenciadores de armas de fuego, dos de los cuales estaban acoplados a armas de fuego; dos receptores inferiores AR-15 y varias piezas para un rifle AK-47; 32 cargadores de armas de fuego; y diversos suministros utilizados para construir y/o reparar armas de fuego.

La mayoría de las armas de fuego eran armas de fuego de fabricación privada, también conocidas como “armas fantasma”, que no tenían números de serie ni otras marcas del fabricante. Del vehículo de Farley, los agentes confiscaron dos cargadores de armas de fuego, incluido un cargador estilo tambor.

La investigación fue realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional; Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos; y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, con la asistencia del Departamento de Policía de Warwick, el Departamento de Policía de Providence, el Departamento de Policía de Pawtucket, el Departamento de Policía de Portsmouth y el Departamento de Policía de Smithfield.