Providence – El Gobernador  Dan McKee emitió una declaración oficial de desastre el miércoles por la tarde, allanando el camino para asistencia adicional en los esfuerzos de recuperación.

“Las ciudades y pueblos de Rhode Island continúan sintiendo el impacto de la tormenta que nuestro estado experimentó a principios de esta semana. El día de la tormenta, hablé con líderes locales y vi de primera mano los importantes daños causados a comunidades, hogares y negocios.

Nuestro equipo se compromete a utilizar cualquier recurso disponible para ayudar en los esfuerzos de recuperación de Rhode Island”, dijo McKee en un comunicado.

Las aguas de la inundación en la Avenida Wellington en Cranston han bajado un poco, pero la carretera permaneció cerrada. Las empresas cercanas no pueden evaluar completamente los daños debido a los niveles de agua aún tan altos. Los dueños de negocios dijeron que no habían visto algo tan malo desde las inundaciones de 2010 y que les preocupa que el seguro no cubra el costo de todo. Todavía están esperando que el agua baje para poder comenzar realmente el proceso de limpieza.

McKee dijo que la declaración de desastre puede potencialmente “desbloquear” dinero federal para los esfuerzos de ayuda. El estado debe cumplir ciertos umbrales establecidos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.