Providence – El hombre de California que saltó del puente de Washington durante una parada de tráfico el año pasado pasará casi siete años tras las rejas, según el fiscal federal Zachary Cunha.

Joseph Darosa, de 30 años, fue declarado culpable de ser un delincuente en posesión de armas de fuego a principios de este año. El fue  sentenciado a seis años y medio de prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Los detectives estaban vigilando a Darosa como parte de una investigación en curso sobre tráfico de armas en febrero de 2022. La policía dijo que los detectives observaron cómo Darosa salía de una casa de East Providence con una maleta grande y se subía a un Lyft. Los detectives detuvieron el auto en la I-195 Oeste a lo largo del Puente Washington. Fue entonces cuando, según la policía, Darosa saltó del auto, saltó la barandilla y se arrojó al río Providence. La audaz fuga provocó una búsqueda de Darosa por parte de varias agencias, que terminó casi una hora después cuando fue encontrado a lo largo de la costa de East Providence. De vuelta en el puente, los detectives descubrieron 13 pistolas y un rifle dentro de la maleta que dejó Darosa. La policía dijo que cuatro de las armas fueron reportadas como robadas en Texas y una tenía un número de serie borrado.

Los registros judiciales indican que Darosa se encontraba en libertad supervisada federal en el momento de su arresto después de cumplir cinco años de prisión por distribuir metanfetamina.