Somerset, Mass. –  Un hombre de Nueva York acusado de Manejar Bajo la Influencia (MBI) en relación con un accidente automovilístico que cobró la vida dos personas en Somerset fue procesado el lunes por la tarde.

A Adam Gauthier, de 41 años, ex residente de Somerset, Massachusetts, se le impuso una fianza de 100.000 dólares en efectivo después de ser procesado en su cama de hospital en el Hospital St. Luke en New Bedford.

Según los fiscales, Gauthier fue arrestado poco después del accidente, alrededor de las 23:00 horas. y está acusado de dos cargos de homicidio involuntario mientras se conduce bajo los efectos del alcohol, dos cargos de homicidio vehicular mientras se conduce bajo los efectos del alcohol con lesiones corporales graves, conducción imprudente y conducción en sentido contrario en una carretera estatal.

La policía estatal de Massachusetts en Dartmouth recibió una llamada al 911 a las 11 p.m. la noche de Navidad sobre un accidente en un puente en Somerset que involucró a un conductor en sentido contrario. Los investigadores en la escena descubrieron que Gauthier conducía un Range Rover en dirección este por el carril oeste de la Ruta 6 mientras cruzaba el puente. Mientras estaba en el puente, la policía dijo que Gauthier chocó de frente a una camioneta Infiniti. El Infiniti lo conducía Floriano Arruda, de 73 años, de Seekonk en este viajaba su esposa de Floriano, Donna, de 68 años, también de Seekonk, quien iba en el asiento delantero y su nieto de 15 años, Jacoby, también de Seekonk, estaba en el asiento trasero. Los tres fueron trasladados a hospitales cercanos, donde tanto Jacoby como Floriano fueron declarados muertos. Donna permanece en estado crítico. Un tercer vehículo también sufrió daños en el accidente; el conductor y el pasajero de ese vehículo también fueron atendidos por heridas leves. Después de su arresto, Gauthier fue llevado a St. Luke’s para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida.

Está previsto que Gauthier comparezca ante el tribunal del distrito de Fall River el 9 de enero, para una audiencia previa al juicio.