Providence – Nuevas leyes entrarán en vigor el lunes 1ro de enero.

El día del Año Nuevo, Rhode Island dará la bienvenida a varias leyes nuevas, como: el salario mínimo, la atención médica, la vivienda asequible, el medioambiente  y más.

Esto es lo que se puede esperar en 2024:

Medioambiente

Entra en vigor una prohibición estatal de bolsas de plástico. Las tiendas que no cumplan con la ley serán multadas con $100 o más. Prohibición de la venta de bombillas fluorescentes que contienen mercurio, con muchas excepciones.

Cuidado de la salud

El Departamento de Salud de Rhode Island se reincorporará al Pacto de Licencias de Enfermería, que permitirá la concesión de licencias multiestatales para enfermeras registradas y enfermeras licenciadas, así como la concesión de licencias a otros estados que cumplan con ellas para ejercer en Rhode Island. Los medicamentos de profilaxis previa a la exposición (PrEP) y postexposición (PEP) deben estar cubiertos por las aseguradoras. Esto también permite a los farmacéuticos recetar estos medicamentos a pacientes elegibles.

Feriados

El gobernador McKee promulgó el 19 de junio como ley como feriado estatal. Esta festividad celebra el fin de la esclavitud después de la Guerra Civil en los Estados Unidos.

Vivienda

La Ley de Propietarios e Inquilinos Residenciales del Estado de Rhode Island prohibirá a los propietarios, las empresas de administración de propiedades y los corredores de bienes raíces cobrar una tarifa de solicitud, con la excepción de una tarifa por verificación de crédito, verificación de antecedentes, evaluación o servicios administrativos. Quienes violen esta ley serán sancionados con un delito menor y una multa de $500. El deducible total para inquilinos aumentará de $125 a $500.

Laboral

La Ley General de RI establece que el salario mínimo aumentará a $14,00 por hora el 1 de enero de 2024 y aumentará a $15,00 en 2025.

Votación

Los jóvenes de 17 años pueden votar en una elección primaria, siempre que estén registrados para votar y tengan 18 años en el momento de las elecciones generales. Los jóvenes de 16 años pueden registrarse para votar.