El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves ejercicios militares conjuntos de carácter defensivo en el Atlántico en respuesta al anunciado arribo de un del buque de la armada británica a las costas de Guayana, con la que mantiene una disputa territorial por una zona rica en petróleo y minerales.

“He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Militar Bolivariana sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada Atlántica y una acción conjunta de carácter defensiva como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y soberanía de nuestro país”, señaló el mandatario.

Maduro consideró que la llegada del buque británico constituye una violación a los acuerdos alcanzados a mediados de diciembre en San Vicente y las Granadinas, donde se abordó la controversia territorial que mantiene con Guyana.

“Creemos en la diplomacia, en el diálogo, en la paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela”, aseveró Maduro tras una demostración militar que se transmitió en vivo.