Providence – El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) quiere que los conductores estén conscientes de un nuevo patrón de tráfico que llegará a la I-95 norte en Providence.

La mañana del 6 de enero se abrirá una nueva vía de servicio que canalizará el tráfico desde la I-95 norte hasta la Ruta 146 y la salida de las Oficinas Estatales. “Los cambios son parte del proyecto Providence Viaduct Northbound y representan la apertura de una nueva vía de servicio para separar el tráfico de la I-95 North del tráfico de entrada y salida de la rampa, haciendo la carretera más segura y reduciendo demoras, congestión y emisiones de vehículos”. dijo el RIDOT en un comunicado.

El estado dijo que la salida 38 de la Ruta 146 y las Oficinas Estatales se moverán aproximadamente una milla al sur de donde se encuentra ahora. Los  conductores deberán tomar la salida antes y deben estar en el carril derecho cuando se acerquen al paso elevado de la AVenida Atwells y la salida del centro de Providence para llegar a la Ruta 146 y las oficinas estatales.

El RIDOT describió los cambios de la siguiente manera:

I-95 norte a través del tráfico: use los dos carriles izquierdos para permanecer en la I-95. Estos carriles expresos se extenderán sobre el Viaducto de Providence sin salidas hasta la rampa de salida de Branch Avenue (Salida 39A).

I-95 norte hasta Ruta 146 norte: use el carril derecho en la recién reubicada Salida 38. Una vez en la nueva vía de servicio, ambos carriles izquierdos conducirán a la Ruta 146 norte. I-95 norte hasta Oficinas estatales: use el carril derecho en la salida 38 recientemente reubicada. Una vez en la nueva vía de servicio, use el carril del extremo derecho para tomar la salida de Oficinas estatales.

Conector de la ruta 6/10 y del centro a la I-95 norte: el tráfico ingresará a la nueva vía de servicio y deberá permanecer en el carril derecho. Al acercarse a la salida de Oficinas Estatales, siga las indicaciones hacia la I-95 norte.

Conector de la Ruta 6/10 y del centro a la Ruta 146 norte: el tráfico ingresará a la nueva vía de servicio y utilizará los dos carriles izquierdos hacia la Ruta 146 norte.

Rampa de entrada de la Avenida hacia la I-95 norte o la Ruta 146 norte: el tráfico ingresará a la nueva vía de servicio y deberá usar los dos carriles izquierdos para acceder a la Ruta 146 norte o usar el carril derecho para acceder a la I-95 norte.

El Departamento de Transporte dijo que los conductores que se pasen de la nueva salida deben continuar por la I-95 hasta la salida de la Avenida Branch, donde pueden girar a la izquierda en la Avenida Branch para llegar a la Ruta 146 o girar a la derecha en la Calle North Main que los llevará a las oficinas estatales.