Fairhaven, Mass. – La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol dijo que el ex jefe interino de bomberos de New Bedford, Paul Coderre, murió baleado por la policía el viernes por la noche.

El Fiscal de Distrito Thomas Quinn dijo que la policía respondió al fuego después de que Coderre disparara contra los agentes, alcanzando a uno de Acushnet en la pierna.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Fairhaven dijo que los agentes fueron llamados a Sconticut Neck Road por un informe de un hombre ebrio. “Más tarde se intercambiaron disparos entre el hombre y los oficiales”, se lee en el comunicado. “El hombre murió. Un oficial que respondió resultó herido y trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento por sus heridas”. Desde entonces, el oficial ha sido dado de alta del hospital.

El Alcalde de New Bedford, Jon Mitchell, había dicho en una publicación en las redes sociales que el oficial herido se “recuperará por completo”. Coderre fue despedido por Mitchell en 2022 por problemas relacionados con lesiones laborales.