Rusia lanzó un nuevo ataque con aviones no tripulados contra Ucrania luego de prometer que los ataques sobre la ciudad fronteriza de Belgorod perpetrados unas horas antes y en que murieron 24 personas “no quedarían impunes”.

La Fuerza Aérea ucraniana informó el domingo que derribó 21 de los 49 drones lanzados por las fuerzas del Kremlin durante la noche.

Veintiocho personas resultaron heridas en un ataque de represalia en la ciudad oriental de Járkiv, indicó el gobernador de la provincia, Oleh Syniehubov, el domingo. Un hotel céntrico, edificios de apartamentos y administrativos, un jardín de infantes y tiendas sufrieron daños, de acuerdo con la fiscalía regional.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que impactó “centros de toma de decisiones e instalaciones militares” en la ciudad y reportó que su ataque contra el Hotel Palacio de Járkiv había “destruido a representantes de la Dirección Principal de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, implicados en el “ataque terrorista” en Belgorod.