Providence – La Policía Estatal de Rhode Island estuvo ocupada durante el período de Año Nuevo, realizando una serie de arrestos derivados de paradas de tránsito, incluidos cargos de Manejo Bajo la Influencia (MBI) y violaciones de órdenes judiciales.

El 31 de diciembre a las 10:33 a. m., los agentes Pronk y Konieczny de Lincoln Woods Barracks arrestaron a Angel Pagan, de 45 años, de Providence, con una orden de arresto del Tribunal del Sexto Distrito por no presentarse a la lectura de cargos por el cargo original de conducir sin permiso o licencia vencida.  El arresto fue el resultado de una parada de vehículo en Elmwood Avenue. Pagán fue procesado en el cuartel y entregado al Instituto Correccional de Adultos – Centro de Admisión de Hombres.

A principios del día de Año Nuevo a las 3:05 a.m., el policía Read detuvo a Franchesca Vélez, de 36 años, también de Providence, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas intoxicantes – 1.ª infracción, con un contenido de alcohol en la sangre entre .08 y .10. según lo determinado por dos pruebas que muestran .087 y .083 respectivamente. El arresto tuvo lugar tras una parada en la Ruta 146 en Lincoln. Vélez fue procesada en el Cuartel Lincoln Woods, procesado por el Juez de Paz y entregado a un adulto responsable.

Poco después, a las 3:55 a.m., el agente Ramos arrestó a Henry Peña Lebrón, de 30 años, de Cranston, por 1.) Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas – 1.ª infracción, con BAC desconocido, y 2.) Negarse a someterse a una prueba química. Este arresto ocurrió después de una parada de vehículos motorizados en la Ruta 10 en Cranston. Peña Lebrón también fue procesado en el cuartel, procesado por el Juez de Paz y entregado a un adulto responsable.

La Policía Estatal de Rhode Island continúa haciendo cumplir vigorosamente las leyes de tránsito y recuerda a los conductores los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.