Providence – Fondos federales disponibles para ayudar a las familias sin hogar de Rhode Island.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) otorgó $354,369 a la Corporación de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de Rhode Island como parte del Programa de Unificación Familiar de HUD.

Los fondos se utilizarán para ayudar a los jóvenes con antecedentes de cuidado de crianza que no tienen hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar, así como a familias que tienen niños en cuidado de crianza principalmente debido a su falta de vivienda. Los fondos crearán 28 vales de vivienda para jóvenes y familias necesitadas.

El senador Jack Reed calificó los vales como “un gran negocio para Rhode Island”. “Estos nuevos dólares federales reunirán a las familias separadas debido a la inestabilidad de la vivienda y garantizarán que los jóvenes que salen del sistema de acogida tengan un hogar donde mudarse cuando comiencen su edad adulta”, explicó. Reed dijo que los nuevos fondos marcan un aumento del 43% en el total de vales del Programa de Unificación Familiar de Rhode Island. “Es un gran paso adelante”, dijo Reed. “Pero es sólo el primer paso de un largo proceso”.

Ashley Deckert, jefa del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF), dijo que actualmente hay 43 familias viviendo en hoteles debido a la inseguridad habitacional. Dijo que el estado seguirá permitiendo que las familias que no obtengan uno de los 28 vales vivan en los hoteles mientras intentan encontrar una vivienda a largo plazo con la ayuda del DCYF. “Cualquiera de nosotros podría estar en esas situaciones”, dijo Deckert. “Creo que lo más importante es reconocer que estas todavía son personas que merecen tener una vivienda y que sus familias permanezcan unidas”.