Providence – El Alcalde de Providence, Brett P. Smiley, anunció el viernes 132 millones de dólares en inversiones en infraestructura durante los próximos dos años fiscales.

El Plan de Mejora de Capital (CIP) del año fiscal 24 se centrará en proyectos diseñados para “mejorar la calidad de vida local de los residentes y ayudar a hacer de Providence la ciudad mejor administrada de Estados Unidos”, según la oficina de Smiley.

El CIP cubrirá edificios públicos, parques, obras públicas y mejora de espacios públicos. La distribución de fondos asignará $26 millones para reparaciones de aceras y mejoras de accesibilidad ADA, $61 millones para mantenimiento de carreteras, reparación y repavimentación de calles, y $35 millones para gestión de alcantarillado y aguas pluviales.

Además, $47,635,000 se destinarán a edificios de propiedad pública, centros recreativos y estructuras de seguridad pública, $15,380,000 a mejoras en espacios verdes y parques públicos, y $11,110,000 en fondos federales equivalentes para calles más seguras y resiliencia climática.