Providence – Un hombre de Providence que admite haber coaccionado a más de una docena de mujeres menores de edad para que participaran en conductas sexualmente explícitas en línea mientras grababa sus acciones ha sido sentenciado a 10 años de prisión federal.

 Akinlapa, de 23 años, participó en estas acciones con aproximadamente 75 mujeres menores. Akinlapa intentó extorsionar a una niña de Utah para que realizara un acto sexual en Internet, quien fingió obedecer y denunció el incidente a su madre, quien luego lo denunció a la policía de West Valley City, Utah. La policía de West Valley City y agentes del FBI en Salt Lake City identificaron la dirección IP de la residencia de Akinlapa en Providence como la fuente de comunicación con la niña.

El Grupo de Trabajo sobre Crímenes Violentos contra Niños del FBI de Providence llevó a cabo una búsqueda autorizada por el tribunal de computadoras y teléfonos inteligentes pertenecientes a Akinlapa en 2020. Esta evidencia reveló que Akinlapa victimizó a otras 14 niñas menores de edad e intentó, sin éxito, hacer lo mismo con aproximadamente otras 60 niñas menores de edad. Akinlapa se declaró culpable de los cargos de incitación a un menor a participar en actividades sexuales ilícitas y posesión de pornografía infantil el 15 de junio de 2022.

El fue sentenciado a cumplir 120 meses en una prisión federal, seguidos de ocho años de libertad supervisada federal.