North Providence – El conductor del quitanieves que atropelló y mató a una mujer de 71 años había llevado previamente a la policía a una persecución a alta velocidad mientras conducía ebrio, según registros judiciales.

La policía dijo que Lloyd Card, de 30 años, atropelló a María Vega-Rivera el martes mientras limpiaba la nieve del estacionamiento de Maple Gardens en North Providence. La llevaron de urgencia al Hospital R.I., donde murió más tarde. Card no fue acusado penalmente en el incidente, pero se le impusieron tres infracciones de vehículos motorizados, incluida conducir con una licencia suspendida (tercera infracción), conducir sin seguro y conducir un vehículo no registrado.

Pero los registros judiciales y policiales muestran que Card ha tenido docenas de interacciones con las autoridades, incluido un incidente en 2010 que lo llevó a la prisión estatal. El jefe de policía de North Providence, Alfredo Ruggiero, dijo que Card dirigió a los agentes en una persecución a alta velocidad ese año, “que terminó cuando chocó contra un poste telefónico en Smith Street”. “Fue acusado de DUI que provocó un accidente con lesiones graves a sus pasajeros”, dijo Ruggiero en un correo electrónico. Card fue sentenciado a cinco años, con casi dos años de servicio en el ACI y el resto en libertad condicional.

Pero los registros indican que Card fue llevado nuevamente a los tribunales en repetidas ocasiones por no pagar la restitución. Card también ha sido arrestado en Johnston, Providence, East Providence, North Kingstown, Smithfield y la Policía Estatal de Rhode Island por cargos que van desde alteración del orden público hasta resistencia al arresto y violencia doméstica. Tampoco se opuso a un caso de delito grave de drogas en 2016 y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

Los registros del Tribunal de Tráfico de Rhode Island muestran que Card recibió más de una docena de citaciones por vehículos motorizados en los últimos tres años, incluidas múltiples multas por conducir sin licencia (la ley estatal sólo permite una instantánea de tres años del historial de conducción de una persona).