Providence – Los habitantes de Rhode Island afectados por la tormenta de septiembre podrán recibir parte de los $1,036,133 que está otorgando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

FEMA dijo que los residentes del condado de Providence afectados por las tormentas son elegibles para solicitar el Programa para Individuos y Hogares de FEMA. Ya se han aprobado 240 solicitudes y FEMA dijo que los fondos llegan menos de dos semanas después de que el presidente Biden aprobara una declaración federal de desastre.

FEMA también describió exactamente para qué se pueden usar los fondos, con $978,738 en subsidios de vivienda para ayudar a pagar la reparación y el reemplazo de la vivienda y asistencia para el alquiler de viviendas temporales y $57,395 en Asistencia para Otras Necesidades, que puede incluir cuidado de niños, mudanza y almacenamiento y cualquier asistencia médica. costos incurridos como resultado del desastre.

Los residentes elegibles para solicitar asistencia pueden hacerlo llamando al 800-621-3362 o en línea en DisasterAssistance.gov. También hay dos Centros de Recuperación por Desastre abiertos en las siguientes ubicaciones:

Johnston Senior Center
1291 Hartford Avenue
Johnston, R.I. 02919

Cumberland Town Hall
45 Broad Street
Cumberland, R.I. 02864

La fecha límite para presentar solicitar ayuda es el 7 de marzo.