Providence – Una mujer de California admitió ante un juez federal en Providence, RI, que participó en una conspiración para distribuir metanfetamina en Rhode Island y que en junio de 2022 distribuyó más de tres libras de metanfetamina cristalina y estaba en posesión de más de dos y media libra de metanfetamina cristalina, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Nora Cecilia Carranza Reyes, de 52 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir metanfetamina y un cargo de posesión con intención de distribuir metanfetamina.

Según la información presentada al tribunal, en junio de 2022, mientras estaban bajo vigilancia policial, Carranza Reyes y otro individuo entregaron una bolsa de papel marrón, que luego las autoridades determinaron que contenía más de tres libras de metanfetamina cristalina, a un individuo que viajó a Rhode Island desde Maine para recuperar el paquete. La entrega y recogida de la metanfetamina supuestamente fue organizada por un individuo que, en ese momento, estaba encarcelado en un centro correccional en Maine. Las drogas fueron incautadas en Maine durante una parada de tráfico por una infracción de tráfico de rutina.

Se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el tribunal para Carranza Reyes, un vehículo motorizado y la residencia de Cranston donde se alojaba Carranza Reyes. Al ejecutar las órdenes, los agentes del orden también registraron el propio vehículo motorizado de Carranza Reyes, donde descubrieron más de dos libras y media de metanfetamina escondida dentro de una bolsa de lona. El vehículo también contenía una piel sofisticada dentro del compartimiento del motor del vehículo.

Está previsto que Carranza Reyes, de nacionalidad mexicana, sea sentenciado el 2 de mayo de 2024. Las sentencias serán determinadas por un juez de distrito federal después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.