Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island anunció que un hombre ha sido sentenciado a la prisión estatal por agresión sexual en primer grado en Coventry.

Austin Davis, de 29 años, fue sentenciado a 13 años en Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) y una sentencia suspendida de siete años por agredir sexualmente a una víctima femenina en 2020. La audiencia se llevó a cabo el 26 de enero en el Tribunal Superior del Condado de Kent. Davis fue declarado culpable al concluir un juicio de cuatro días el 25 de octubre de 2023, cuando el Estado “demostró más allá de toda duda razonable” que tuvo relaciones sexuales con la víctima mientras ella estaba incapacitada en una fiesta en una casa en Coventry en octubre. Consultado el 16 de enero de 2020.

La víctima denunció la agresión el 18 de octubre de 2020 y la policía de Coventry cotejó los resultados de ADN del examen de agresión sexual de la víctima con Davis, quien luego fue arrestado. “La valentía de esta víctima al presentarse nos ayudó a responsabilizar a su atacante, permitiendo que se haga justicia”, dijo el jefe de policía de Coventry, Frederick J. Heise III. “Quiero agradecer al detective Pacheco y a nuestros socios de la Fiscalía General de RI por su investigación y trabajo procesal”.

Además de su sentencia total de 20 años, Davis tendrá 20 años de libertad condicional y deberá registrarse como delincuente sexual.