Boston, Mass. – Seis personas, incluidos cuatro agentes en actividad y en retiro de la Policía Estatal de Massachusetts, enfrentan cargos de extorsión, conspiración y falsificación de registros, entre otros cargos.

Los agentes son miembros de la Unidad de Licencias de Conductor Comercial (CDL) de la Policía Estatal de Massachusetts y están acusados de recibir capacitación condensada no autorizada en la operación de vehículos comerciales. También se les acusa de recibir sus licencias CDL fuera del proceso regular de capacitación integral. También se descubrió que varios solicitantes del examen CDL recibieron calificaciones aprobatorias de dos ex miembros de la unidad, a pesar de que no se había administrado ningún examen.

Según investigadores federales, los acusados recibieron sobornos a cambio de garantizar calificaciones de aprobación a los solicitantes de licencias de conducir comerciales. El fiscal de distrito en funciones de Massachusetts, Joshua Levy, dijo que los sobornos incluían una remodelación de la entrada de vehículos por valor de 10 mil dólares y un quitanieves de dos mil dólares, entre otros artículos.

“El Departamento condena las acciones de los cuatro miembros actuales y anteriores de la Unidad CDL como se alega en la acusación federal y nuestra investigación de asuntos internos”, dijo el coronel John Mawn Jr., superintendente interino. “La supuesta mala conducta de esos acusados es la antítesis y un marcado contraste con los valores, el carácter y la integridad exhibidos por la abrumadora mayoría de nuestros policías todos los días al servicio del público”.

La acusación encontró que los policías comenzaron esto en 2018, y las seis personas involucradas enfrentan un total de 74 cargos.