Providence – Un hombre de Cranston fue sentenciado por un accidente de Manejo Bajo la Influencia (MBI) que hirió gravemente a su hijo de 10 años y a otro pasajero en Cranston en 2019.

Glenn Teolis, de 52 años, fue sentenciado a 25 años, 15 de ellos en el Instituto Correccional para Adultos (ACI), una multa de 10.000 dólares, cinco años de pérdida de la licencia después de la sentencia y asesoramiento y tratamiento sobre el alcoholismo.

 fue declarado culpable de dos cargos de MBI que resultaron en lesiones corporales graves, dos cargos de conducción imprudente que resultaron en lesiones corporales graves y un cargo de delito grave de conducción imprudente. También fue condenado por conducción imprudente en 2002 y 2008.

El accidente ocurrió en Onley Arnold Road en Cranston, donde Teolis conducía con su hijo y un compañero de trabajo de 21 años. Teolis llevó a su hijo y al pasajero a varios bares en East Greenwich, donde bebió varias bebidas alcohólicas, lo cual fue presenciado por el personal. Durante el viaje desde el último bar, los pasajeros le dijeron a Teolis que redujera la velocidad varias veces, a lo que él se negó. Alcanzó velocidades de 100 mph en la Ruta 295 y condujo por el carril de emergencia para adelantar a otros vehículos. A gran velocidad, Teolis llegó a una curva en Onley Arnold Road y perdió el control del automóvil. Se salió de la carretera, cruzó un camino de entrada y chocó contra un gran árbol al que rodó. Según los sensores del vehículo, el auto iba a 75 mph en la zona de 25 mph.

Se determinó que Teolis tenía un recuento de alcohol en sangre de .125. “Con esta sentencia, me alegra ver que el acusado rindió cuentas, ya que este grave incidente fue completamente evitable”, dijo el coronel Michael J. Winquist del Departamento de Policía de Cranston.