Providence – Un hombre de Providence ha sido declarado culpable de agresión sexual en primer grado derivada de un incidente ocurrido en 2020.

Aaron Lewis, de 38 años, fue declarado culpable de dos cargos de agresión sexual en primer grado luego de un juicio sin jurado que concluyó el 5 de febrero. Lewis está detenido en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) en espera de sentencia.

Lewis agredió a la víctima, a quien conocía, en una residencia en South Kingstown el 24 de mayo de 2020. La víctima y Lewis asistieron a una fiesta en casa y él le hizo múltiples insinuaciones sexuales, las cuales ella rechazó. Luego la agredió sexualmente esa noche mientras ella dormía e incapacitada.

La víctima denunció la agresión al día siguiente en el South County Hospital. “Debido a su valentía, el acusado ha sido considerado responsable de sus acciones”, dijo el jefe Matthew Moynihan del Departamento de Policía de South Kingstown. “Estoy agradecido por el arduo trabajo de nuestros oficiales e investigadores, así como de la Fiscalía General, por su investigación y procesamiento de este caso”.