Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a cinco años de prisión federal por traficar más de una libra de metanfetamina y más de 60 gramos de fentanilo.

John Walker, de 61 años, se declaró culpable en junio de 2023 de cargos de posesión con intención de distribuir metanfetamina y posesión con intención de distribuir fentanilo. Miembros del Grupo de Trabajo contra Drogas de la DEA de Rhode Island observaron a Walker proporcionando a un comprador una muestra de metanfetamina en marzo de 2022. Más tarde, el comprador acordó comprarle metanfetamina a Walker y un oficial se acercó a él. Walker admitió tener metanfetamina consigo y más drogas escondidas en un garito de drogas que frecuentaba. A Walker se le confiscaron 59 gramos de metanfetamina y $5,902 en efectivo, y se encontraron 449 gramos de metanfetamina y 64 gramos de fentanilo almacenados en la guarida de drogas de Providence.

Walker tiene un largo historial criminal que incluye allanamiento de morada, tráfico de drogas, violencia doméstica, falsificación, hurto, robo a bancos a mano armada y portación de un arma oculta.