Providence – Dos escuelas de Providence se fusionarán después del final de este año escolar.

El miércoles, después del almuerzo escolar, los estudiantes de la Escuela Secundaria 360 marcharon en protesta contra los planes de fusionar su escuela con el Complejo Educativo Juanita Sánchez.

Los estudiantes están molestos porque sus maestros no son parte de la fusión. “Dicen que van a adoptar la cultura de 360, pero no a sus profesores, pero no se puede adoptar la cultura sin los profesores”, dijo Nurkis Payamps, estudiante de último año.

Se informó a las familias y al personal de ambas escuelas que el martes por la tarde las dos escuelas se convertirán en el Instituto de Ciencias de la Vida Juanita Sánchez del Distrito de Escuelas Públicas de Providence. La escuela combinada se lanzará el próximo año con un enfoque en preparar a los estudiantes de Providence para industrias de alto crecimiento y altos salarios en las ciencias biológicas. Los estudiantes actuales serán bienvenidos a unirse a las clases en Juanita Sánchez o pueden optar por asistir a otra escuela. El distrito dijo que se sabe que la escuela tiene un desempeño deficiente.

Los estudiantes caminaron con carteles en mano, coreando el nombre de su escuela, viajando desde su escuela secundaria hasta la oficina del distrito en la Calle Westminster, a más de dos millas de distancia. “No nos vamos a rendir solo porque nos siguen diciendo que nos vayamos, no nos vamos a ir, vamos a seguir luchando por nuestra escuela”, dijo Payamps.

El distrito dijo que los estudiantes que abandonaron la escuela serán marcados por faltar a clases y tendrán que recuperar cualquier trabajo que perdieron.