Providence – Un hombre de Pawtucket compareció ante un tribunal el miércoles para enfrentar cargos por delitos graves relacionados con la muerte de su hijo de 1 año.

Joao Resendes, de 25 años, fue procesado por homicidio involuntario, poner en peligro a un niño y tres cargos de abuso infantil en segundo grado.

Las circunstancias de la muerte del niño aún no están claras. La policía dijo que fueron llamados el domingo por la mañana a un apartamento en la Calle Arthur  y encontraron al pequeño con moretones en la cara e inconsciente. El niño fue declarado muerto en el Hospital Infantil Hasbro.

Resendes fue una de las cuatro personas interrogadas, según la policía. Carolina Ledo, de 22 años, Daniela Ledo, de 25, y Carla Sousa, de 32, fueron acusadas cada una de poner en peligro a un menor.

En la lectura de cargos de Resendes, no se presentó ninguna declaración y su fianza se fijó en $100.000 con garantía. En caso de pagar la fianza, se le ordenó renunciar a su pasaporte y no tener contacto con nadie menor de 18 años. Debe regresar a la corte el 20 de mayo.