Providence – Un hombre de Rhode Island se encuentra bajo custodia federal después de haber sido acusado mediante una denuncia penal federal de dañar o destruir maliciosamente mediante incendio o explosión cualquier edificio u otra propiedad inmueble.

Estos cargos se presentan como resultado de una investigación en curso sobre múltiples incendios provocados alrededor del exterior del Templo Shiloh Gospel en North Providence, RI, el 11 de febrero de 2024, anunció Zachary A. Cunha, fiscal federal para el distrito de Rhode Island.

Kevin Colantonio, de 34 años, de North Providence, RI, fue arrestado hoy en su casa sin incidentes por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en colaboración con miembros del Departamento de Policía de North Providence y el Alguacil de Bomberos del Estado.

Según documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Providence, se alega que Colantonio provocó varios incendios alrededor del exterior del templo poco después de la medianoche del 11 de febrero de 2024. El edificio estaba vacío en ese momento. El incendio fue rápidamente extinguido por miembros de los Departamentos de Policía y Bomberos de North Providence. No se reportaron heridos.

La Fiscalía de los Estados Unidos solicitó una denuncia penal el miércoles por la noche, basada en una investigación en curso de varias agencias que, hasta la fecha, ha incluido una revisión de numerosos videos, entrevistas con testigos y evidencia física recopilada y analizada por los investigadores. La investigación continúa.