North Providence – Agentes federales y de la policía de North Providence capturaron al hombre que, según dicen, prendió fuego al Black Shiloh Gospel Temple en North Providence, poco después de la medianoche del domingo.

Kevin Colantonio, de 34 años, fue arrestado el jueves  en su casa en North Providence. Colantonio estuvo en la corte federal horas después, vestido con una camisa de manga corta, mostrando lo que parecía ser un tatuaje de llamas en su brazo derecho.

La fiscalía dice
que en un cuaderno incautado en la casa de Colantonio se lee: “cacésenlos, dispárenlos, a todos los que no sean blancos” y “quemen iglesias hasta los cimientos”.Cámaras de vigilancia muestran al sospechoso caminando por la zona con la lata de gasolina y luego vertiendo gasolina alrededor de la iglesia. La policía dice que los socorristas encontraron llamas en dos puertas y dentro de una ventana rota. Fueron rápidamente sofocadas y nadie resultó herido.

Por ahora, está acusado de daños dolosos por incendio, pero pudiera exigir la posibilidad de lo acusen con un cargo por crimen de odio, manifestó el fiscal federal de Rhode Island, Zachary Cunha, dijo en una conferencia de prensa por la tarde: “Es una investigación en curso. Nuestro objetivo era poner a este acusado bajo custodia. Esa información nos llegó como resultado de la búsqueda de esta mañana. Y no me sorprendería que se presentaran cargos adicionales”. Los investigadores pudieron rastrear los movimientos del sospechoso a través de videos de seguridad.