Providence – Numeroso público, compuesto por maestros, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad llenaron la sede del Distrito Escolar de Providence, la noche del jueves, hasta superar su capacidad para hablar con los miembros de la junta escolar sobre la inminente fusión de 360 High School con el Complejo Educativo Juanita Sánchez.

Algunos miembros de la comunidad pidieron a la junta que hiciera todo lo que estuviera a su alcance para salvar lo que describen como un segundo hogar para los estudiantes.

“Las familias se verán perjudicadas, los profesores tendrán que buscar nuevos trabajos y los estudiantes perderán el rumbo”, dijo un estudiante. “Y lo que es más importante, la cultura que todo el mundo conoce en 360 disminuirá o incluso desaparecerá por completo. Esto no es justo para los estudiantes ni para la comunidad en su conjunto”.

La fusión se producirá a finales de año, lo que dejará a los estudiantes entrantes y actuales de secundaria en constante cambio y al personal preguntándose si tendrán un trabajo. Sin embargo, la junta escolar dijo que no hay mucho que puedan hacer, pero intentarán ayudar.

Las Escuelas Públicas de Providence dijeron en un comunicado que la escuela secundaria 360 tenía un rendimiento crónicamente bajo, lo que llevó a esta decisión.