Providence – Un guatemalteco que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos fue arrestado a principios de este mes por cargos de agresión sexual a menores en Rhode Island, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La policía de Providence arrestó al hombre en marzo de 2023 con cargos de delito grave de abuso de menores, pero fue liberado el mes siguiente debido a una orden de retención de ICE ignorada por el Instituto Correccional de Adultos en Cranston.

Los funcionarios no saben cuándo el hombre ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, pero las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) dicen que no fue inspeccionado, admitido ni puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración. “Este ciudadano guatemalteco ha ignorado las leyes de inmigración de Estados Unidos y ha sido acusado de crímenes horribles contra un niño de Rhode Island”, dijo el director de la oficina local de ERO en Boston, Todd M. Lyons. “Continuaremos deteniendo y eliminando a delincuentes atroces que se aprovechan de los más vulnerables de nuestra sociedad”.

El hombre permanece bajo custodia de ICE mientras espera a un juez federal de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia.