Providence – La Policía Estatal de Rhode Island tuvo un día récord la semana pasada, registrando una de las redadas de drogas más grandes en un solo día en la historia del estado.

El Grupo de Trabajo HIDTA de la Policía Estatal realizó cinco arrestos separados el jueves 15 de febrero, incautando armas y narcóticos en lugares de Providence, Johnston, Smithfield y Warwick.

Las autoridades dicen que, en total, el Grupo de Trabajo de HIDTA confiscó los siguientes narcóticos:

33 kilogramos de fentanilo

4,5 kilogramos de cocaína

3,3 kilogramos de metanfetamina

170 gramos de heroína

17 libras de marihuana

El Grupo de Trabajo también confiscó cinco armas de fuego y municiones ilegales, junto con materiales de distribución de drogas y una gran suma de dinero en efectivo.

Las autoridades dicen que las siguientes personas fueron arrestadas y acusadas:

Justin Bernard, 29 años, de Warwick

Nelson Castro, 25 años, de Johnston

Daniel Douangmala, 35 años, de Woonsocket

Jhogel Florentino, 30 años, de Providence

Fredy Montilla, 41 años, de Warwick

Los cinco fueron procesados el viernes 16 de febrero y detenidos sin derecho a fianza.

La policía estatal dice que fueron asistidas por miembros de la Oficina de Detectives, el Departamento de Policía de Providence, el Departamento de Policía de Pawtucket y la Administración de Control de Drogas. “Quiero felicitar a nuestros detectives y socios encargados de hacer cumplir la ley por su gran trabajo en estas investigaciones”, dijo Darnell Weaver, Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island. “Como resultado de su excelente trabajo, retiramos de las calles una enorme cantidad de narcóticos mortales y confiscamos armas ilegales”.

En la foto: de izq a der: Douangmala, Bernard, Castro, Florentino, Montilla.