Providence – El Senador Estatal Frank Lombardo III, falleció a los 65 años después de luchar contra el cáncer de vejiga.

Lombardo, un demócrata que representa a Johnston, fue elegido senado por primera vez en 2010, trabajó en favor de una legislación para promover la responsabilidad y la transparencia, ayudar a las pequeñas empresas, programas de crédito fiscal, estaciones de carga de vehículos eléctricos y tratamientos para el dolor sin opioides en medicina quiropráctica y osteopática.

A Lombardo le sobreviven su esposa Patricia y sus hijos Frank y Victoria. Se graduó de Smithfield High School y asistió a Rhode Island College. “Frank fue una de las personas más amables y generosas que he tenido la suerte de conocer”, dijo el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio. “Era un representante apasionado y eficaz de sus electores, y encarnaba el espíritu de camaradería y servicio al que aspira todo miembro del Senado”.

“Frank no sólo era un colega muy respetado sino también un querido amigo. Nunca rehuyó dar comentarios duros o desafiar su forma de pensar”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Ryan W. Pearson.