Providence – Un hombre de Woonsocket ha sido condenado por robar diez cajas de tequila por un valor de $2900 de su empleador Centrex Distributors en 2021.

Brenden Phang, de 25 años, fue declarado culpable de un cargo de hurto superior a 1.500 dólares y menos de 5.000 dólares y fue puesto en libertad bajo fianza en espera de sentencia el 3 de mayo.

El 21 de julio de 2021, un empleado de Centrex vio a dos hombres conduciendo una camioneta hacia el área de carga de la compañía en West Greenwich con la escotilla trasera abierta. Se vio a Phang saliendo de la camioneta y cargando cajas de alcohol en la parte trasera del vehículo. El empleado se acercó a la camioneta y vio múltiples cajas de tequila en la parte trasera del camión, momento en el que le gritó al acusado que se detuviera. En ese momento, el acusado arrojó al empleado contra un remolque antes de huir en una carretilla elevadora mientras el conductor del SUV se alejaba a toda velocidad. El empleado reconoció al acusado como un compañero de trabajo y lo denunció a su supervisor, quien luego se puso en contacto con la policía local.

Cuando Phang fue arrestado, todavía vestía la misma ropa que el testigo describió a la policía. “El robo no suele provocar la misma respuesta pública que otros delitos, pero es muy importante para las víctimas y para nosotros”, dijo el Fiscal General Peter Neronha.