El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desestimó el viernes las críticas en su contra tras haber divulgado el número telefónico de una periodista de The New York Times que realizó un reportaje sobre supuestos financiamientos del narcotráfico a colaboradores del mandatario, lo que llevó a un organismo local a iniciar una investigación por posible violación a la ley de protección de datos personales.
Durante su conferencia matutina, López Obrador negó una vez más las informaciones difundidas el jueves por el diario estadounidense sobre supuestos aportes millonarios que habrían entregado narcotraficantes a aliados cercanos al presidente antes de las elecciones de 2018. Instó al medio a hacer una “autocrítica” y una “revisión de ese periodismo calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”.
Al ser consultado sobre si fue equivocada la decisión de divulgar el jueves en su espacio matutino —conocido como “la mañanera”— el teléfono de la jefa de la corresponsalía en México del New York Times, Natalie Kitroeff, por los riesgos que eso representaría para ella, el gobernante descartó que eso pueda considerarse un error.
”Que cambie su teléfono”, replicó López Obrador, si es que la periodista se siente preocupada.