Providence – Un ex residente de West Hartford, CT, que, durante más de ocho meses antes de su arresto y detención hace casi dos años, operó un plan en varios estados, desde Maine hasta Rhode Island y Maryland, para robar y devolver mercancías a Home Depot, acumulando y gastando casi $300,000 en crédito de tienda, ha sido sentenciado a tiempo cumplido, se le ha ordenado pagar una restitución completa y enfrenta un proceso de deportación, anunció el Fiscal Federal Zachary A. Cunha.

Alexandre Henrique Costa-Mota, de 27 años, de nacionalidad brasileña, se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Rhode Island el 9 de noviembre de 2023 de cargos de fraude electrónico y conspiración. El fue sentenciado por el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., a tiempo cumplido, tres años de libertad supervisada federal y a pagar una restitución a Home Depot por un monto de $297,332.

El Sr. Costa-Mota será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para enfrentar el proceso de deportación. Según los documentos judiciales y la información presentada ante el tribunal, en al menos 60 ocasiones repartidas en aproximadamente ocho meses desde mediados de 2021 hasta principios de 2022, Costa-Mota robó mercancía del minorista y luego la devolvió para obtener crédito en la tienda. Amasó (y gastó) 297.332 dólares en crédito de la tienda. Ejecutó el plan en no menos de 40 tiendas diferentes. Para evadir la detección, utilizó licencias de conducir falsas con fines de identificación