Lincoln – Las autoridades están investigando la causa de un incendio que obligó a tres familias a abandonar sus hogares el lunes por la tarde.

Los bomberos se apresuraron a llegar a la casa de la Avenida Bouvier poco después de las 2:30 p.m. y encontraron humo negro saliendo del techo y llamas en los pisos superiores. “El segundo y tercer piso no eran más que una bola de fuego”, recordó el jefe de bomberos de Manville, Robert Bradley.

Bradley dijo que una mujer que vivía en el tercer piso se vio obligada a saltar del edificio.  George Moussa, dice que cuando vio a la mujer colgando de una ventana del tercer piso, supo que tenía que ayudar. “Levantamos un colchón y le dijimos: ‘Salta, no te preocupes, te atraparemos’”, dijo Moussa. “No tenía otros pensamientos en mente aparte de ayudarla a bajar”.

La mujer fue transportada al Hospital Rhode Island con una lesión importante en la pierna, según Bradley. También dijo que dos residentes que vivían en el segundo piso sufrieron quemaduras leves y fueron atendidos por los socorristas. Bradley dijo que el edificio se ha considerado una pérdida total.

La Cruz Roja Estadounidense está asistiendo a 5 niños y 1 adulto.