Providence – El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de Providence  (NAACP por sus siglas en Inglés), violó las leyes estatales de financiación de campañas cuando se postuló para el Concejo Municipal en 2022, dijeron funcionarios.

Un juez condenó a Gerard Catalá, de 45 años, por dos cargos de no presentar informes financieros de campaña como lo exige la ley estatal. Catalá, a quien se le ordenó realizar 20 horas de servicio público. El apeló de inmediato la decisión del juez.

El fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, dijo que la Junta Electoral pidió a su oficina que procesara a un candidato “que ignoró alegre y repetidamente las leyes de financiación de campañas”. “La falta de presentación de dichos informes, después de repetidas directivas de la Junta Electoral de presentarlos, sólo puede llevar a un lugar: el procesamiento penal”, dijo Neronha el miércoles en un comunicado.

El caso estuvo sujeto a un expediente de un año, eso significa que podría ser eliminado si Catalá se mantiene sin problemas durante el año.