Boston, Mass. – Autoridades de inmigración arrestaron a un hombre de 45 años que se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos y fue declarado culpable de solicitación indecente de un niño de Rhode Island.

Las autoridades dijeron que el hombre fue detenido el 15 de febrero en Rumford. La detención fue una de los cientos de arrestos que los agentes realizaron como parte del reciente esfuerzo nacional de aplicación de la ley del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. centrado en detener a delincuentes sexuales presentes ilegalmente.

“Rhode Island es más segura con este delincuente sexual no ciudadano fuera de las calles”, dijo el director de la oficina local de Boston de ERO, Todd M. Lyons. “Su presencia en la comunidad representaba una amenaza a la seguridad pública. ERO Boston sigue comprometido a priorizar la eliminación de depredadores atroces de nuestras comunidades de Nueva Inglaterra”.

Según la policía, el ciudadano nigeriano ingresó a Estados Unidos por Nueva York, Nueva York, con una visa de turista de no inmigrante en mayo de 2017. Las autoridades dijeron que violó los términos de su visa al permanecer en Estados Unidos más allá del tiempo autorizado.

La policía estatal de Rhode Island lo arrestó en julio de 2019 acusado de solicitación indecente de un niño. En mayo de 2022, el Tribunal Superior de Providence de Rhode Island lo declaró culpable del delito y lo condenó a cinco años de prisión y seis meses de reclusión domiciliaria. Según los funcionarios, el tribunal suspendió entonces cuatro años y medio de la pena. Una vez que los funcionarios se dieron cuenta de su presencia en Boston, trabajaron para localizarlo y arrestarlo. La policía dijo que permanecerá bajo custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración.