Central Falls – El Departamento de Bomberos de Central Fall dio la bienvenida el lunes a una incorporación muy necesaria a su equipo.

Los funcionarios anunciaron que se agregó un nuevo camión de bomberos a la lista gracias a la financiación promovida por los líderes del Congreso de Rhode Island y el USDA. Después de que el camión de bomberos de la ciudad, de tres décadas de antigüedad, no pasara las pruebas anuales, el departamento dependía de solo dos motores, dijeron los funcionarios.

La Alcaldesa de Central Falls, María Rivera, contó las dificultades que enfrentaron los equipos de rescate por la falta de motores adecuados, particularmente durante la pandemia de COVID-19. “Como la comunidad más afectada en nuestro estado – y en un momento del mundo entero – las llamadas al 911 y las respuestas fueron interminables”, dijo Rivera. “Todo mientras el Departamento dependía de camiones de bomberos defectuosos que tenían décadas de antigüedad y que seguían averiándose, eran totalmente poco confiables y se convertían en una responsabilidad y una carga de costos crecientes”.

Los funcionarios dijeron que la ciudad asignó una parte de los dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para la compra del camión y los fondos restantes fueron proporcionados por una subvención de Desarrollo Rural del USDA. “Con la generosa financiación de este nuevo camión con motor… el Departamento de Bomberos de Central Falls tendrá la tecnología más nueva construida para camiones de bomberos”, dijo el jefe de bomberos Scott Mello. “Esto garantizará que los bomberos tengan un equipo que les ayudará a brindar el tipo de servicio de calidad que brindan a diario”.