Cranston – Las autoridades dijeron que la investigación preliminar sobre una muerte en el incendio de una casa en Cranston el lunes por la noche reveló evidencia de incendio provocado y suicidio.

La policía anunció el martes por la noche que se creía que un hombre de 80 años inició intencionalmente un incendio en la casa de la Calle Beckwith antes de quitarse la vida en un garaje independiente.

Según las autoridades, se está llevando a cabo una investigación conjunta sobre el presunto incendio provocado y el aparente suicidio. Los equipos acudieron al lugar a las 11:32 p.m. el lunes después de varias llamadas de incendio en una residencia unifamiliar. Las autoridades dijeron que un vecino informó haber escuchado lo que sonó como un solo disparo antes de oler humo y enterarse de que la casa de al lado estaba en llamas.

Los agentes que acudieron encontraron a un anciano dentro del garaje con una sola herida de bala y un arma de fuego cerca. El hombre fue transportado al Hospital Rhode Island y fue declarado muerto poco tiempo después.

Cuando los investigadores lograron ingresar a la casa descubrieron estaba barricada e identificaron múltiples puntos de origen donde comenzó el incendio. Una búsqueda en la propiedad no reveló a nadie más dentro, y la policía dijo que les dijeron que el hombre vivía solo en la casa.

La causa  de muerte será determinada oficialmente por el médico forense del estado. No se reportaron otros heridos.