Providence – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que se ha puesto a disposición de Rhode Island,  asistencia federal por desastre luego de las severas tormentas e inundaciones de enero. Las dos declaraciones fueron para áreas afectadas entre el 17 y el 19 de diciembre de 2023, y del 9 al 13 de enero de 2024.

McKee dijo que ahora hay fondos federales disponibles para personas y empresas afectadas en esas fechas en los condados de Kent, Providence y Washington.

Las personas pueden recibir subvenciones para vivienda temporal, reparaciones de viviendas y servicios legales en caso de desastres, mientras que las empresas pueden solicitar préstamos a bajo interés. También hay fondos federales disponibles en forma de costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

Robert V. Fogel ha sido nombrado coordinador federal de las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.

Las personas pueden solicitar asistencia registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov, llamando al 1-800-621-3362 o utilizando la aplicación de FEMA. Las pequeñas empresas pueden solicitar asistencia a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.