Providence – El Alcalde Brett Smiley anunció el miércoles el plan de Providence para reducir la congestión del tráfico y aliviar la carga por el cierre del Puente Washington.

Debido al aumento de los tiempos de viaje desde el cierre del puente, los conductores están desviando sus viajes por carretera hacia las calles de la ciudad. La ciudad compartió que el aumento de automóviles en los vecindarios ha llevado a la ciudad a hacer los ajustes necesarios para la seguridad de los peatones. Estos cambios acelerarán el flujo de tráfico y aumentarán el tiempo de cruce de peatones.

Durante las próximas semanas, la ciudad, junto con RIDOT, realizarán mejoras para ayudar a reducir la congestión del tráfico en toda la red de la ciudad. Algunas de estas mejoras incluyen:

Balizas rectangulares de destello rápido (RRFB)

Letreros de “No bloquear la caja” instalados en ubicaciones selectas

Instalación de cruces peatonales elevados en ubicaciones selectas

Nueva señalización para alertar mejor a los conductores sobre los pasos de peatones en múltiples ubicaciones

Eliminación de señales de desvío innecesarias.

Actualización de marcas en el pavimento existentes

Eliminación del carril bici de doble sentido

Además, la Ciudad y el Estado han cambiado los horarios de los semáforos en los siguientes lugares:

Calle Eddy

Calle Point

Avenida Allen

John J. Partington Way

Dave Gavitt Way

Además, el alcalde Smiley anunció una ordenanza de límite de peso en todas las calles del vecindario para mantener la seguridad de los peatones. Todas las entregas locales, vehículos de emergencia, autobuses escolares, autobuses RIPTA, camiones de servicios públicos, municipales, estatales y de proveedores estarán exentos de la ordenanza de límite de peso. Los vehículos comerciales deben estar preparados para presentar información de órdenes de trabajo cuando recorran las calles de la ciudad.

Parte de este plan de mitigación también incluye la eliminación del carril bici protegido de doble sentido a lo largo de la Calle Water.  El carril bici se trasladará temporalmente a la acera, lo que permitirá dos carriles para el tránsito de vehículos. Actualmente se están debatiendo planes de diseño permanente para separar las pasarelas de los carriles para bicicletas.

El lunes 8 de abril, el alcalde Smiley celebrará una reunión en la Escuela Intermedia Nathan Bishop sobre el impacto que ha tenido el cierre del puente Washington en las empresas y vecindarios de Providence. También se llevarán a cabo reuniones de participación comunitaria durante todo el verano.