Providence – En un esfuerzo por ayudar a reducir el costo del cuidado infantil para las familias trabajadoras, el senador estadounidense Jack Reed ayudó a lograr un aumento de mil millones de dólares para programas de aprendizaje y cuidado infantil.

El jueves, el Senador Reed se unió a Rhode Island Kids Count, la Asociación de Desarrollo Infantil Woonsocket Head Start y el Centro de Cuidado Infantil Beautiful Beginnings para discutir la importancia de un cuidado infantil asequible y de alta calidad. Tras la última ley de asignaciones que el presidente Biden firmó el mes pasado, este nivel de financiación federal ayudará a garantizar que más padres que trabajan puedan costear el cuidado infantil.

Los informes de Care.com, que encuestó a más de 2000 padres, revelaron que el 47% de los padres gastan hasta $18,000 en gastos de cuidado infantil, lo que representa un promedio del 24% de los ingresos de su hogar. La encuesta también reveló que el 35% de los padres recurren a sus cuentas de ahorro para cubrir los costos del cuidado infantil. Según el libro informativo KIDS COUNT de Rhode Island de 2023, el sistema de cuidado infantil es “inviable” para la mayoría de las familias y, según se informa, el 10% de los habitantes de Rhode Island pueden pagar el cuidado infantil.

El senador Reed compartió la siguiente declaración:

La inversión federal en cuidado infantil es vital para las familias trabajadoras y fundamental para el desarrollo de la fuerza laboral, la creación de empleos y el crecimiento económico. El acceso a servicios de cuidado infantil confiables, asequibles y de alta calidad es un factor importante en el bienestar familiar y en la capacidad de los padres para conservar un empleo, mantener a su familia, perseguir sus objetivos y prosperar. Y los programas de cuidado infantil de alta calidad que cuentan con educadores capacitados son una parte fundamental del sistema de aprendizaje temprano del estado, ya que ayudan a los niños a aprender y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la escuela y en la vida”.