Providence – Un hombre de Massachusetts condenado por entregar grandes cantidades de pastillas con fentanilo en Pawtucket y Dorchester, Massachusetts, ha sido sentenciado a siete años de prisión federal.

Roberto Aníbal Nieves Zayas, de 38 años, de Lawrence, Massachusetts, se declaró culpable el 20 de enero de 2022 de un cargo de conspiración para distribuir y poseer fentanilo con intención de distribuir. Nieves Zayas fue sentenciado el 4 de abril a siete años seguidos de tres años de libertad supervisada federal.

El Grupo de Trabajo sobre Drogas de la DEA en Rhode Island dispuso la entrega de grandes cantidades de pastillas con fentanilo en abril y mayo de 2021. Nieves Zayas entregó 1,000 pastillas por $5,000 en efectivo en el estacionamiento de un restaurante de Pawtucket. La entrega fue observada por miembros del grupo de trabajo que rápidamente confiscaron las drogas mientras otros agentes seguían el vehículo de entrega hasta un edificio de apartamentos en Lawrence, Massachusetts. Luego, la DEA organizó la compra de 25.000 pastillas de fentanilo por 125.000 dólares, lo que ocurrió dos días después dentro de una camioneta de pasajeros en Dorchester, Massachusetts. Los agentes llegaron y confiscaron una gran bolsa de basura de plástico con 3,4 kilogramos de pastillas de fentanilo y arrestaron a Nieves Zayas y a un coacusado.