Providence – La oficina del alcalde de Providence, Brett Smiley, emitió un comunicado después del incendio del 11 de abril en el depósito de chatarra de Allens Avenue.

La empresa propietaria, Rhode Island Recycled Metals, ha tenido varios problemas con la ciudad en el pasado, y la oficina del alcalde emitió una orden de cese y desistimiento el 8 de marzo.

El portavoz Josh Estrella dijo que el cese y desistimiento se emitió porque la empresa había retirado su solicitud de una licencia necesaria ante la ciudad y estaba operando sin licencia. Añadió que el alcalde también solicitó al Tribunal Superior de Providence que ordenara el cese de las operaciones en el depósito de chatarra mientras el caso está pendiente, lo que el tribunal negó el viernes. “El incendio [del jueves] subraya aún más la importancia de la solicitud de la ciudad al Tribunal Superior para que cese todas las operaciones en esta instalación mientras este caso esté pendiente”, dijo Estrella. “Es fundamental para la seguridad y la salud pública de nuestros vecinos que cesen las operaciones hasta que esta instalación obtenga todas las licencias necesarias y que nuestros colegas en el estado los hagan responsables de los múltiples asuntos que están directamente dentro de su jurisdicción”.