Providence – La junta de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA) acordó el martes otorgar un paquete de salida de $67,800 a Scott Avedisian, quien renuncia como director ejecutivo en medio de un escándalo de atropello y fuga.

La junta de RIPTA celebró una reunión especial para considerar el acuerdo de salida y aceptar oficialmente la renuncia de Avedisian, que presentó al gobernador Dan McKee la semana pasada.

El paquete incluye 13 semanas de pago por un total de $45,400, más tiempo de vacaciones no utilizado por valor de $22,400. No es elegible para cobrar una pensión de RIPTA, dijo un portavoz de la agencia. “Teniendo en cuenta todos los hechos que rodean esto y el servicio que brindó y su contrato, es un acuerdo justo”, dijo el presidente de RIPTA, Peter Alviti, quien también se desempeña como director del Departamento de Transporte de Rhode Island.

La salida de Avedisian se produce tras una colisión el mes pasado en el estacionamiento de un McDonald’s donde, según la policía, Avedisian estrelló su SUV emitido por RIPTA contra otro automóvil antes de despegar. Avedisian se ha declarado inocente de abandonar el lugar de un accidente con daños. También ha sido citado por no informar un accidente a la policía.

Avedisian se convirtió en director ejecutivo en 2018 por recomendación de la  entonces Gobernadora. Gina Raimondo, después de casi dos décadas como alcalde de Warwick.