Un hombre que llevaba un chaleco explosivo falso y realizó amenazas fue detenido el viernes frente al consulado iraní en París después de que la policía cerrara la zona, informaron las autoridades. El móvil no estaba claro.
El incidente se produjo en un momento de crecientes tensiones en Oriente Medio, y cuando París se encuentra en alerta máxima de seguridad a medida que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de verano dentro de tres meses.
El sospechoso había sido condenado por prender fuego a las puertas de la embajada iraní el año pasado en lo que afirmó que había sido una protesta contra el gobierno iraní, según la fiscalía de París. El consulado y la embajada forman parte del mismo complejo, en el lujoso distrito 16 de París y cerca del río Sena.
Las autoridades iraníes no comentaron públicamente sobre lo sucedido.
El hombre fue localizado a alrededor de las 11:00 de la mañana en el exterior del consulado y un testigo dijo a la policía que llevaba una granada y un chaleco con explosivos, según un agente de la policía de París. El agente habló bajo condición de anonimato debido a que no tenía permitido ser identificado públicamente de conformidad con las políticas de la policía.