Un ataque aéreo israelí impactó una vivienda en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, y mató a por lo menos nueve personas, incluidos seis niños, indicaron autoridades hospitalarias el sábado, al tiempo que Israel continúa con su ofensiva de casi siete meses en el sitiado territorio palestino.
La guerra de Israel contra el grupo insurgente Hamás ha provocado una drástica escalada de las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre Israel e Irán en las últimas semanas. Ahora la atención vuelve nuevamente a Rafah, donde se resguarda más de la mitad de los cerca de 2,3 millones de habitantes de Gaza —la mayoría de ellos desplazados por los combates en otros lugares.
Los familiares sollozaban y abrazaban los cuerpos amortajados de los niños en el hospital El Najar. “Hamza, mi amado. Qué bonito se te ve el cabello”, dijo una abuela de luto.
Entre los fallecidos se encontraban Abdel-Fattah Sobhi Radwan, su esposa Najlaa Ahmed Aweidah y sus tres hijos, dijo su cuñado Ahmed Barhoum, quien perdió a su esposa, Rawan Radwan, y a su hija Alaa, de 5 años.