Providence – Estudiantes que se manifestaban llegaron a un acuerdo con los administradores de la Universidad de Brown en el séptimo día de su campamento de solidaridad con Gaza.

La Brown Divest Coalition dijo en un comunicado de prensa que la universidad acordó realizar una votación sobre la desinversión de empresas con vínculos financieros con las fuerzas israelíes en Palestina.

La Universidad de Brown confirmó el acuerdo y dijo que, a cambio, los estudiantes levantaron el campamento el martes a las 5 p.m.

La Corporación de la Universidad de Brown se comprometió a invitar a cinco estudiantes elegidos por la coalición a hablar sobre la propuesta “Brown Divest Now” en las reuniones de mayo de la corporación como parte del contrato. La presidenta de la universidad, Christina Paxson, solicitará al Comité Asesor sobre Gestión de Recursos Universitarios (ACRUM) que la asesore sobre la propuesta presentada en la reunión de la corporación.

ACRUM brindará su asesoramiento antes del 30 de septiembre y el asunto se incluirá en la agenda de la reunión de negocios de la corporación para su votación en octubre, según los términos del acuerdo.

La universidad también acordó no tomar represalias contra ningún profesorado, personal, estudiantes de posgrado, estudiantes universitarios o ex alumnos involucrados en el campamento. Los estudiantes que infrinjan el código de conducta estudiantil aún enfrentarán reuniones de revisión administrativa, pero no avanzarán a audiencias administrativas ni a audiencias de la junta de conducta estudiantil que pueden resultar en suspensión o superior. La coalición dijo que ambos partidos firmaron el acuerdo alrededor de la 1:30..

“41 estudiantes fueron arrestados por esta demanda, luego 19 estudiantes se declararon en huelga de hambre por esta demanda”, dijo Ariela Rosenzweig de la Brown Divest Coalition. “Y entonces, tener que ganarlo en el transcurso de este campamento, haberle demostrado a la universidad que deben escuchar a sus estudiantes, creo que es una gran victoria”.

Los manifestantes sostuvieron que continuarían responsabilizando a la universidad hasta la votación de la corporación en octubre. Algunos estudiantes judíos en el campus sintieron que la resolución era un paso en la dirección equivocada. “Creo que al aceptar abordar estos temas con la corporación ahora, está enviando un mensaje a los estudiantes de que causar este alboroto y realizar estas protestas funciona”, dijo Lila David de Brown Students for Israel. “Y que ya han causado suficiente alboroto hasta el punto de que ahora los van a escuchar, en lugar de adoptar desde el principio una postura u otra”.

Los estudiantes dijeron que los cargos contra los 41 estudiantes arrestados por protestar dentro del University Hall en diciembre no han sido retirados.