Tras una cobertura incesante de la guerra en la Franja de Gaza, la prensa en el Oriente Medio ha volcado ahora su atención a las protestas que han estallado en las universidades estadounidenses en torno al conflicto.

Para algunos, las protestas y lo que para algunos fue la excesiva respuesta policial representan un doble estándar para Estados Unidos, que con frecuencia llama a las demás naciones a respetar el disenso y la libre expresión. Sin embargo, por todo el Oriente Medio las protestas de cualquier tipo están prohibidas mientras muchos países enfrentan guerras, dificultades económicas o descontento popular.

La cobertura incluyó un reporteo casi ininterrumpido por la televisión estatal iraní, que transmitió imágenes en vivo de las protestas y la respuesta policial. Incluso los comentaristas de deportes lo mencionaron durante los partidos, y uno de ellos habló de “la muerte de la democracia liberal”.

”La expansión de las protestas estudiantiles propalestinas a más de 200 universidades mientras continúa la represión total de la policía”, empezó un noticiero, ofreciendo también cifras de arrestos.