El actor mexicano Carlos Villagrán, famoso por su papel de Kiko, está en medio de una polémica tras el anuncio de un evento que tendrá lugar el 1 de junio en México, donde cobrará 150 dólares por un autógrafo.
Usuarios de redes sociales criticaron el «alto precio» que cobró el organizador del evento, una tienda de coleccionistas en el centro comercial La Gran Plaza de Guadalajara, por la experiencia con el actor de 80 años.
Villagrán, que sigue activo en su carrera con varias presentaciones relacionadas con el personaje, participará en el encuentro con los fans y todo aquel que quiera su autógrafo con opción a certificado de autenticidad, además de la gorra de Kiko, una fotografía impresa y una foto con celular durante el evento, tendrá que pagar el precio.
Las críticas en las redes sociales se centraron en el coste del autógrafo, y algunos usuarios consideraron el precio «excesivo y explotador».
Pero otros defienden el derecho de Villagrán a cobrar por su trabajo, destacando la exclusividad de la experiencia y la oportunidad de interactuar con un ícono de la cultura popular.